Siempre estar en mejora continua: Jazmín Méndez Mercado

0
COMPARTIR

Confianza en ti mismo, conocerte, saber en qué eres bueno o en qué eres malo  y, no solamente quedarte en saberlo, sino crear un cambio en ti, saber que lo que haces mal lo puedes mejor siempre

Texto: Redacción Fotos: Especiales

Conexiones .- Liderazgo, emprendimiento e innovación, es lo que me ha permitido vivir haciendo cosas locas y diferentes en mi experiencia profesional. Básicamente la metodología de esta carrera permite que se haga el aprendizaje a través  de la práctica.

Todo el conocimiento que vas adquiriendo  cuando haces un reporte de algún libro, estás leyendo o recibiendo información de cuando visitas a tus clientes y  te dicen retroalimentación de tu proyecto lo vas aplicando durante el proceso.

Publicidad

Hay diferentes ideales que nos van dejando  más aprendizaje y los que más hemos estudiado, de los que hemos fallado son los que más nos han marcado para poder seguir en crecimiento.

Les hablo de “Huracán de sueños”, que está enfocado  a la innovación en la educación  a través de nuevas metodologías  que están entrando a nuestro México.

Mi carrera es totalmente vivencial, en donde las experiencias  hablan más que cualquier otro maestro que nos pueda dar una clase o impartir un conocimiento, si antes no lo viviste.

Recién estuvimos en Estados Unidos es un viaje de aprendizaje, nos vamos a diferentes partes del mundo, esta vez nos tocó ir a San Francisco.

El objetivo como empresa era adquirir contactos y, toda la cultura de creación y emprendimiento que se está generando del otro lado porque es la meca de la innovación.

Te podría interesar:  Estacionamiento de San Francisco, cerrado

De San Francisco, pudimos traer ideas, conocimientos  de personas que  en realidad son muy abiertas y el propósito del viaje se cumplió al conocer a seres que impactaron entre nuestros proyectos y ayudaron a acelerar el proceso.

Como ejemplo destaco  que a la mayoría del equipo fue un taller de aceleración que tuvimos con unos mercadologos, donde planteamos las ideas y realmente hacen que suceda pero en su cultura, se hace en tres días.

Aprender la rapidez  en la que los negocios pueden  llegar a funcionar si realmente les das el tiempo,  las herramientas necesarias que se  pueden aplicar en este proyecto.

En específico aceleramos viviendas, más espacios de coworking,  que también le dimos un sentido social para poder hacer mejor el proyecto. Uno de los valores es hacer un impacto en la sociedad.

 Empoderamiento mujer

Nuestro modelo esta cimentando en una cultura vasca que en realidad  la equidad y la igualdad en todos los sentidos, tanto mujeres como hombres es muy fuerte y nos han llegado a transmitir esos valores.

Las oportunidades que vemos en México, es que hemos abierto la brecha  en apoyo con mujeres a  las organizaciones que están trabajando en específico de gobierno.

Las acciones en las que apoyamos son talleres, aprendizaje de nuestro día a día como empresa para poder activar el liderazgo y ver que realmente  hay sociedades  alrededor del mundo  que si  están aplicando este tipo de ejercicios.

Igualdad y equidad de género que en realidad es muy padre  saber que se está haciendo y se pone en función.

Te podría interesar:  Capta cámara en ascensor a sujeto dando trato brutal a su perro (video)

Emprendedores en equipo

Ayudamos a través de la visión como empresa Unduku, (viene de las raíces Náhuatl),  para poder hacer  un cambio a la sociedad que queremos ver. Esta es la esencia del colectivo; el cambio  tanto en la mentalidad de las personas, como en las acciones.

Surgimiento Unduku

Fue hace dos años por la necesidad de todos  chavos que teníamos en mente hacer las cosas diferentes, y tal vez este un poco de moda o trillado.

En las generaciones están los millennials, viendo que quieren generar un cambio, pero sino lo haces por medio de tus acciones, también esta es una forma en la que nosotros proyectamos los resultados.

Iniciativa, acciones y cumplimiento

Estamos conformados de 13 personas, tenemos un organigrama muy horizontal, pero si hay líderes de equipo que van cambiando cada año.

Este año estoy apoyando en el área de comunicación. Los temas que desarrollamos es: branding, publicidad y posicionamiento de marca.

A futuro

Me quiero enfocar en la educación, pero también quiero aportar y ayudar en el ámbito empresarial, emprendedor a que realmente se logre hacer esto a través de colaboraciones. Crear organizaciones sin ánimos de lucro, es una de mis metas a seguir. Otra de las cosas que me encanta hacer es el trabajo directo, persona a persona.

La fotografía es una de mis pasatiempos favoritos, viajar enriquece mi mundo laboral y compartir experiencias me mantiene activa.