Yadira Cárdenas

Salamanca.-El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (Sicom), Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que continúa en revisión la carpeta de proyectos de obra pública que le fue entrega por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz para obtener recursos y ejecutarlos.

El funcionario estatal recordó que también está pendiente por parte del municipio la liberación de derecho de vía para la conexión de la avenida México-Japón desde hace más de  año y medio, proyecto para el que se tiene un recurso de aproximadamente 100 millones de pesos.

Durante su visita a este municipio el titular de la Sicom se refirió a los proyectos que entregó el municipio el año pasado en busca de recursos y mencionó que se han revisado y encontrado observaciones.

“Buena parte son correspondientes a calles, alrededor de 32, y todos ellos tienen alguna observación o están incompletos y fueron regresados con estas observaciones al Municipio, donde se están solventado”.

Puentes y avenidas

Mencionó que también son tres proyectos de puentes, dos de ellos agregados recientemente, los cuales también están en revisión, además de darle continuidad a las mesas de trabajo con el Municipio para avanzar y destinar recursos.

Por otro lado, el funcionario estatal recordó que se tiene pendiente el proyecto de conexión de la Avenida México-Japón, con recurso derivado del impuesto sobre nómina estatal, por cerca de 100 millones de pesos, el cual está disponible desde hace más de año y medio en espera de que el Municipio realice lo correspondiente con la liberación de derecho de vía.

ndr