Redacción

León.- Agentes de investigación criminal y sicarios que minutos antes habrían disparado contra un hombre en la colonia los Castillos se enfrentaron a balazos en la colonia Nuevo León.

Eran las dos de la tarde cuando Diego de 31 años de edad estaba en el exterior de su domicilio sobre la calle Castillo Viejo esquina con la calle Castillo Abajo, fue entonces que al menos cuatro sujetos llegaron en un vehículo de la marca jeep modelo Grand Cherokee y le comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

Tras realizar las detonaciones los sicarios emprendieron la huida hacia el bulevar Hidalgo para posteriormente ingresar a la calle Cerralvo de la colonia Nuevo León donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban labores de investigación.

Al ver a los agentes de la AIC, los sicarios abrieron fuego, por lo que los elementos ministeriales repelieron la agresión y los hombres armados aceleraron, pero perdieron el control de la camioneta chocando con otro vehículo que estaba en el lugar estacionado.

Tras el accidente vial, los sicarios descendieron de la camioneta y emprendieron la huida corriendo, por lo que los agentes de la Fiscalía General del Estado solicitaron el apoyo de más unidades de la AIC para reforzar la seguridad en el lugar y dar con los responsables.

Rápidamente, al menos una docena de agentes de la policía ministerial y de la Fuerzas de Seguridad Publicas del Estado (FSPE) acudieron y con apoyo del helicóptero de patrullaje de la policía estatal se intentó dar con los hombres armados, pero nadie fue detenido por este hecho.

Paramédicos acudieron a la calle Castillo Viejo para posteriormente trasladar al lesionado a un hospital de la ciudad en condiciones de gravedad.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que los responsables del ataque armado traían con ellos varias armas de alto poder.

LC