Sun

Ciudad de México.- Después del video de despedida de Igor Lichnovsky, Robert Dante Siboldi, su último entrenador en el Cruz Azul, le respondió al chileno. “El objetivo de este equipo siempre es ser campeón, y esa es la mentalidad para preparar cada torneo. La opinión de Igor es muy personal, pero es respetable”, subrayó el uruguayo en teleconferencia.

El pasado miércoles el andino se despidió con un peculiar video en sus redes sociales, en el cual señaló que la Máquina no lo trató de la mejor forma posible y que el título para los cementeros no es sinónimo de felicidad.

“Si alguien se va de una empresa es porque no te valoró o algo hicieron mal para que te quieras ir (…) Si creen que el futbol, la Novena, es la solución o la felicidad que le hace falta a tu vida, te engañas. La Novena, o cualquier trofeo, es la consecuencia de hacer las cosas bien y dar el máximo de ti cada día”, fueron las palabras del defensa, hoy jugador del Al Shabab de Arabia.

“Insisto, es una opinión muy personal”, subrayó Siboldi. Sobre quién ocupará el puesto que deja Lichnovsky en la zaga central, junto a Julio César Domínguez, el timonel celeste todavía no lo tiene muy claro. Pablo Aguilar, quien viene de una lesión que lo marginó siete meses, es opción, al igual que el juvenil Josué Reyes.

“Pablo, falta jugar minutos y completar el proceso con la sub 20, que es jugar 45, 60 y 90 minutos (por partido). Pablo nos da experiencia y liderazgo, mientras que Josué nos ha dado confianza. Todavía no definimos pero con fiamos que el que esté hará una buena labor”, cerró Siboldi.

No cae en provocaciones

Asimismo, habló sobre las últimas declaraciones del entrenador del Club América, Miguel Herrera, quien señaló que ellos levantarán el título en diciembre y mientras estén en competencia no dejarán que Cruz Azul sea campeón.

“Si estoy de acuerdo o no, es un tema mío porque mi perfil no busca pleitos o calentar partidos (…) Trabajamos en el día a día con humildad, la base de eso es el trabajo. Se puede decir lo que quieran y es respetable. Lo otro es suponer cosas y a mí no me gusta suponer. Nosotros trabajamos sobre lo concreto y buscamos las herramientas para tener los tres puntos y dar un buen espectáculo”, dijo Siboldi

Con tres bajas

El entrenador de Cruz Azul llegará al duelo de este sábado, contra Tigres, con tres bajas por Covid-19. De acuerdo a la cadena deportiva ESPN, dos de los casos son Misael Domínguez y el leonés Alexis Gutiérrez.