Redacción

México.- Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró ser cristiano luego de ser cuestionado sobre qué fe profesaba.

El mandatario señaló ser seguidor de Jesucristo, ya que es el luchador social más importante del mundo que profesaba su amor a los pobres y a los débiles,

Aseveró que si todos fueran cristianos se viviría en una sociedad mejor.

“Yo soy cristiano, y quiero también aclararlo, hay en la iglesia evangélica, hay una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico tiene que ver con Jesucristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús, creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra”, dijo.

López Obrador afirmó que por su lucha social Jesucristo fue acosado, espiado y crucificado por los poderosos de la época.

“Él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes, si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así viviremos en una sociedad mejor, porque hay la paradoja como en todo los que son seguidores de Jesucristo, pero no siguen su ejemplo”.

En la conferencia se le cuestionó la participación de la Iglesia Católica en la vida pública del país. El mandatarioa señaló que son respetuosos de todas las expresiones religiosas.

“Nosotros somos libres, somos respetuosos de todas las religiones, somos respetuosos de la religión católica, voy a dar un dato, de acuerdo al último censo, el 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico, más de 10 por ciento tener una religión evangélica de las distintas denominaciones y el resto ejerciendo todos sus derechos y sus libertades expresó no tener creencias o pertenecer a otros religiones”, dijo.

Con información de Reporte Indigo

Te podría interesar: Despliegan Fuerzas Armadas mega operativo para las elecciones

SZ