Si sufres de migraña, el café podría estarte afectando

Foto: Especial

Al presentarse suele durar 72 horas o más y los síntomas son variados, pero van desde las nauseas hasta la sensibilidad excesiva a la luz o al ruido 

Redacción

México.- Si eres de esas personas que sufre de la horrible maldición que es la migraña, tal vez deberías de voltear a ver lo que tomas diariamente, ya que según un par de estudios realizados por Científicos de la Universidad de Harvard, el café podría estar intensificando el dolor que este padecimiento te causa.

La migraña es un mal que aqueja a muchos, tanto mujeres como hombres, aunque el porcentaje resulta ligeramente más alto en las primeras.

Según reportaron los científicos, no es únicamente el café sino la cafeína lo que afecta a los pacientes con esta condición. Lo anterior extiende la restricción a cualquier producto que cuente con esta sustancia, como lo son el té, los refrescos de cola y las bebidas energéticas.

El estudio arrojó que menos de tres tazas de café al día no afectan significativamente al padecimiento, pero más de tres sí podrían causar que los síntomas empeoren.

La migraña es una enfermedad crónica que daña a cerca de 1.000 millones de adultos a nivel mundial. Al presentarse suele durar 72 horas o más, dependiendo la intensidad.

Sus características son intensos dolores en algunas zonas del cráneo, náuseas, irritabilidad o mal humor, e hipersensibilidad al ruido o a la luz.

Durante el estudio participaron 98 adultos con migrañas episódicas. Todos, sin excepción alguna llenaron un formulario todas las mañanas y tardes durante casi 2 meses;  en el que mencionaban la frecuencia e intensidad de sus dolores de cabeza y su consumo de café, té o bebidas energéticas.

Una de las autoras del estudio Elizabeth Mostofsky afirmó que todo esto depende de la dosis y la frecuencia, pero advirtió que los excesos podrían ser perjudiciales.

A pesar de ello, existen otros factores que pueden detonar la migraña, tales como el consumo de medicamentos o bebidas alcohólicas, nivel de actividad física, síntomas de depresión, estrés psicológico, hábitos de sueño, ciclos menstruales, etc.

LC

Comentarios

Comentarios