Feria de Verano es para la reactivación económica de León: López Santillana

Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- Aunque el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, informó que será la Secretaría de Salud del Estado quien determine si es viable la Feria de Verano, el titular de esta área estatal, Daniel Díaz Martínez, se deslindó y aclaró que la decisión es del Patronato y el mismo Gobierno Municipal.

Y es que López Santillana había declarado que por el momento solo tienen ‘luz verde’ para realizar la organización del evento, pero nada más.

“No pondremos en riesgo el cuidado de la salud de todos los leoneses, lo que se está planteando es algo que este supeditado a las autorizaciones en todo momento de las autoridades sanitarias”, resaltó.

Dijo que, con el comportamiento actual de la pandemia y la jornada de vacunación, sólo podrá realizarse la organización, y si hubiera algún riesgo nuevamente se suspende todo.

“Hay una serie de medidas que se han tomado, hay eventos que no se van a realizar, no es una Feria tradicional, es un evento que tiene que ver con fortalecer la actividad económica del municipio”, concluyó.

Daniel Díaz Martínez comentó que se cuenta con un avance significativo en la campaña de vacunación, “lo que nosotros estamos facilitando a los tomadores de decisiones, que en este caso es el Patronato de la Feria y el Municipio, es el escenario epidemiológico”, aunque por el momento están enfocados en el regreso a clases y que no se dé un incremento de casos Covid-19.