Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

Jazmín Castro

León.- Aunque autoridades municipales tratan de hacer cumplir las medidas de prevención para no realizar fiestas por la pandemia, la ciudadanía insiste en que es un invento del gobierno, es más, los insultan y maltratan.

Fue el caso, el pasado domingo en la colonia Ampliación San Francisco de Asís, donde una familia presuntamente festejaba un cumpleaños, al menos 30 personas se observan en el video.

Al igual que personal de la Dirección de Fiscalización y Control, así como Policía Municipal, no obstante, los asistentes de la fiesta piden a los músicos que sigan tocando y hasta se ponen a bailar.

Previó a ello, una mujer dice que el COVID-19, no existe que es un invento del gobierno y sigue festejando.

Mientras una joven insulta a los funcionarios que buscan detener el festejo como medida preventiva.

En un video de poco más de cuatro minutos, los asistentes hasta lazan vítores al líder de un grupo criminal, “por eso uno se hace criminal (…)” mientras agentes de policía municipal tratan de resguardar al personal de Fiscalización y Control.

Mientras ninguno de los asistentes porta el cubre boca, una asistente le comenta a otra mujer, “que el coronavirus te va matar”, y en respuesta se escucha “si no me mató el SIDA”, mientras entre jaloneos entre ellos buscan terminar la intervención de los funcionarios.

También lee:

Nuevamente pandemia se lleva la vida de 38 guanajuatenses en una jornada

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Al parecer llegaron dos hombres a pie y le dispararon en al menos 4 ocasiones dando 3 impactos en la espalda de la mujer; elementos de emergencia la trasladaron a recibir atención médica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Una mujer resultó lesionada por disparos de arma de fuego en la vía pública en el cruce de las calles Nogal casi esquina con Jacaranda de la Colonia Las Arboledas, cerca de las 11:35 de la noche de este martes.

Al parecer llegaron dos hombres a pie y le dispararon en al menos 4 ocasiones dando 3 impactos en la espalda de la mujer identificada como Alma Delia Pérez López de 40 años de edad, quien fue valorada por paramédicos de Protección Civil que llegaron para trasladarla al Hospital General de León para recibir la atención médica necesaria.

De los presuntos responsables fueron identificados por colonos por los apodos del Jerry y del Jair, quienes escaparon corriendo y no fueron detenidos por elementos de la policía municipal.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos.

En el lugar, paramédicos también revisaron a dos mujeres de la tercera edad por crisis nerviosa.

Continuar Leyendo

León

Cerca de 300 comerciantes están en incertidumbre, pues desde hace una semana intentaron obtener la autorización para volver a vender

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Se dijeron desconcertados pues el semáforo naranja sería señal para operar. Foto: Cristina Muñoz

Jessica de la Cruz

León.- “La Secretaría de Salud dio la indicación de no dejar vender a nadie”, son las palabras de la señora Imelda, comerciante que cuenta con permiso semifijo en Zona Piel; ella al igual que 300 comerciantes más de la ciudad de León no tienen respuesta para regresar a vender sus productos a las calles, a pesar, de que en las últimas juntas les habían dicho que podían volver a trabajar cuando el semáforo cambiara de color de rojo a naranja.

La semana pasada se reunieron algunos comerciantes de diferentes zonas de la ciudad con autoridades municipales y estales, con la esperanza de que se reactivara su situación laboral, pero no fue así.

Imelda Carranco comentó que en ningún lugar los dejan vender, ni en zona centro, Calzada, Zona Piel, Hidalgo, San Juan de Dios, San Juan del Coecillo, nadie pude vender, e incluso siguen quitando puestos, es decir, personas que se han instalado con sus carritos de comidas han sido retirados por personal de Comercio y Consumo.

“Aquí el asunto es que si llegaran a ponerse, están amenazados de retirarles el permiso si se ponen a vender”, dijo Imelda.

La señora Carranco comentó que en esta misma situación están más de 300 comerciantes de diferentes zonas de León desde la última semana de marzo, el problema es que aunque quieran invertir en otro negocio no tienen de dónde, los ahorros se agotaron desde el primer mes y ahora están buscando alternativas.

Imelda añadió que anteriormente quien les daba respuesta por parte de Comercio y Consumo era Víctor Tafolla, ahora ni siquiera él los atiende, quien lo hace es la secretaria del director de la dependencia.

Desde la semana pasada se buscó al director de Comercio y Consumo Fabricio Ibarra, con el objetivo de conocer qué respuesta hay para los comerciantes, pero no se ha tenido respuesta.

Por si no lo viste: 

Aclara campista que no hubo extravío en cerro de Culiacán

Continuar Leyendo

León

Gimnasios y otros giros desconocían que se deben registrar en internet para recibir la autorización correspondiente de Ayuntamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro      

León.- Luego de que el alcalde Héctor López Santillana fuera enérgico al mencionar que todos los establecimientos que estén dentro la reactivación de la fase naranja del semáforo estatal del Covid-19 tendrían que registrarse en la página ‘Reactivemosgto’ para poder operar, algunos giros comenzaron labores sin hacer este movimiento.

Tal es el caso de los gimnasios, que abrieron sus puertas desde la semana pasada y no conocían el tema del registro.

“Solo nos enteramos que ya podíamos abrir por el cambio de semáforo a naranja, pero no nos registramos en ninguna página. Eso no nos dijeron, pero si contamos con nuestras medidas sanitarias”, comentó Javier, administrador de un gimnasio en la colonia Las Trojes.

En dos espacios más, ubicados en El Coecillo, explicaron que comenzaron a trabajar cuando se enteraron por las noticias que ya podían abrir.

Y es que según un comunicado que lanzó el Gobierno Municipal, este tipo de giros ya había sido orientado para iniciar actividades.

Por su parte, el presidente de la Unión de Gimnasios el Estado de Guanajuato, Ramón Ortega, informó que en el caso de los casi 50 espacios de dedicados al deporte que conforman esta asociación, se reunirán con el Gobierno Municipal para darle seguimiento a las medidas sanitarias y protocolos.

Integrantes de esta asociación abrieron las puertas de sus gimnasios desde este lunes, y aunque no precisó si ya todos realizaron su registro, dijo que hubo un compromiso con el municipio y todos cuentan con la anuencia del mismo.

Por su parte, el Gobierno Municipal, advirtió que se reactivación dependerá del cumplimiento de los protocolos, así como el previó registro en la página www.reactivemosgto.guanajuato.gob.mx.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario