Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Después de 21 años de la edificación del Mercado Municipal, el alcalde, Pedro Pueblito García Hernández informó que para noviembre se llevará a cabo la inauguración del inmueble, sin embargo, esto dependerá de la recomendación por parte del secretario de Salud, Daniel Díaz, por la cuestión de la pandemia.

“Incluso ya estaba fecha y todo para abrir e inaugurar el mercado municipal, y estoy nuevamente en vísperas de que se tiene abrir el mercado antes del mes de diciembre, porque llegan muchas personas de Estados Unidos y debemos tener una nueva novedad para impulsar el comercio”, resaltó.

Sin embargo, añadió, esta decisión dependerá de la Secretaría de Salud, puesto que serán los encargados de recomendar si el horario con el que se trabajará será normal o condicionado.

Subrayó que ya se ha hecho una inversión en el mercado, y ya se tienen los locatarios, por lo que sólo espera que durante esta semana el secretario de Salud Daniel Díaz le dé los parámetros, puesto que la propuesta para la apertura e inauguración se tiene para el 1 de noviembre; si esta fecha no fuera posible se tiene una segunda alternativa para el 12 de diciembre.

Además, indicó que el mercado cuenta con una reparación total, y sólo falta desinfectarlo, para que cada locatario se haga cargo de su espacio; solo un comerciante renuncio a su local.

Dentro de las concesiones no se registró ningún inconveniente con los comerciantes, por lo que también se les está permitiendo avanzar con la colocación de sus inmuebles de acuerdo a su giro comercial, porque las fechas están puestas y solo están en espera.

Problema

A mediados del mes de agosto, correo infirmó que debido al cierre de las puertas del Mercado municipal los espacios y locales del inmueble eran objeto de vandalismo, refugio y dormitorio para indigentes y personas sin techo, e incluso ocupado como baño público. Por lo cual, posteriormente las autoridades locales iniciaron pláticas y trámites con gobierno del estado para poder abrir el inmueble.