¡Y llovieron los panes!

Fotos: Onofre Lujano

En la tradicional celebración a la Virgen del Refugio de los Pecadores los mejores productores de pan compartieron sus creaciones en una deliciosa lluvia

Onofre Lujano

Acámbaro.- Miles de acambarenses y turistas abarrotaron las principales calles de la ciudad para disfrutar la tradicional ‘Lluvia de Pan’ que los productores de Pan Grande de Acámbaro ofrecen este día.

La peregrinación salió de la iglesia del Santo Ecce Homo y se dirigió a la iglesia de San Francisco  de Asís, donde se venera a la Virgen del Refugio de los Pecadores y los panaderos, acompañados de su familia, acuden para dar gracias por las ventas.

A las 17:00 horas el atrio parroquial de San Ecce Homo, se llenó de carros alegóricos, músicos, danzantes, mariachis, grupos musicales, bastoneras y camionetas donde se transportaba el pan, para de ahí arrancar la peregrinación donde participan alrededor de 25 panaderías.

Desde la salida de la Iglesia del Santo Ecce Homo, los dueños de las panaderías lanzaron a la multitud su tradicional y quienes estaban a la espera, colocaban sus paraguas al revés para atrapar la mayor cantidad posible.

Los lugares más concurridos son la avenida Hidalgo, pasando el Jardín Principal, llegando hasta la calle Pino Suárez  y dando vuelta para entrar a la Explanada del Atrio Parroquial.

En uno de los camiones adaptados para el lanzamiento del pan iban las autoridades municipales y estatales como: el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga y regidores.

También te puede interesar

Ellos son los mejores artesanos del pan

RC

Comentarios

Comentarios