Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los comerciantes de alfeñiques y artesanías alusivas al Día de Muertos, sí tendrán oportunidad de ofertar sus productos este año en el Jardín Reforma y la Plaza del Músico, aunque tendrán que garantizar las medidas de salubridad y sana distancia.
El director de Fiscalización y Control Municipal, Gustavo Bück, confirmó la instalación de los comerciantes de temporada en ambos lugares, situación que fue posible gracias al cambio de semáforo de reactivación económica.

“Si se les va a dar permiso, ya en los dos lugares son alrededor de 70 espacios.vamos restringirlo un poquito para la gente de Guanajuato, para tratar de tener las medidas de sanidad correspondientes”,

señaló el funcionario.

Bück, admitió que será difícil tener separados los puestos a la distancia recomendada, por cuestiones de espacio y porque los comerciantes ya tienen las áreas bien establecidas; aunque anunció que para tener mayor control, tendrán filtros sanitarios en los accesos de los tianguis.

Respecto a la venta de flores en la vía publica y en los alrededores de los panteones, informó que aún están detallando la logística con la Dirección de Servicios Públicos.

“No queremos generar un problema con la venta de flores, vamos a tratar de que, si vendan, pero de manera ordenada”,

cocnluyó.

Te puede interesar:

RO.