Redacción

Irapuato.- Para cuidar de la salud de sus visitantes, artesanos de la Tradicional Feria del Alfeñique, se instalarán en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, a partir del sábado 3 de octubre y hasta el 4 de noviembre, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria. 

Gabriela Aguirre Macías, directora de Mercados, confirmó que, tras fijar una serie de compromisos entre artesanos y autoridades municipales, se autorizó la instalación de más de 200 locales, que deberán acatar tanto las medidas de higiene y algunas restricciones, para seguridad de todos.

“Ellos inician a instalarse del 3 al 6 de octubre y el día 7 de octubre inician con el ejercicio de comercio propiamente de la temporada, acordamos trabajar abarcando el área de estacionamiento, para privilegiar la sana distancia”, detalló.

La Feria del Alfeñique contará con entradas y salidas controladas, cada una con filtros de higiene, como el lavado de manos, la aplicación de alcohol en gel, sanitización de calzado, toma de temperatura y se deberán evitar aglomeraciones en los pasillos.

Los comerciantes deberán instalar sus locales de venta con una distancia de 1.5 metros entre cada uno, usar caretas y cubreboca; los dulces y alfeñiques deberán contar con barreras plásticas o emplaye, para evitar que sean tocados, medidas con las que se busca proteger a los consumidores y disminuir riesgo de contagio.

Artesanos y comerciantes de la temporada de alfeñiques, que se encuentran dentro del padrón autorizado, realizaron su registro en las oficinas de Mercados, el 1 y 2 de octubre, además de la firma de la carta compromiso para la implementación de protocolos sanitarios.

Te podría interesar: