Fernando Velázquez

León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que en el 2021 sí se realizará la Feria de León en enero.

Durante la inauguración de Sapica, el mandatario señaló que este evento ayudará a agilizar la reactivación económica del municipio y del estado.

Sin embargo, subrayó que se diseñarán todas las medidas y protocolos necesarios para no poner en riesgo la salud de los visitantes, y apuntó que todavía se estudia si se harán o no los conciertos y peleas de gallos.

Feria de León 2021 será diferente Santillana

Por su parte el alcalde de León, Héctor López Santillana, comentó que esta edición será diferente debido a que algunas actividades tendrán que modificarse por medidas de salud, entre ellas está el cambio de fecha, además de que están tambaleantes  los conciertos.

“Es una Feria que será ejemplo de cómo podemos seguir fortaleciendo la convivencia entre las familias  en un entorno totalmente nuevo y diferente seguramente habrá algunos productos o espectáculos que tengan suprimirse y eso se está valorando con algunas autoridades de la Secretaría de Salud del Estado (…)”, expresó.

Foto: Cristina Muñoz

Respecto a los conciertos que se ofrecen en los diferentes recintos como el Centro de Espectáculos conocido como el ‘Palenque’, comentó que es uno de los temas que ve complicado se puedan ejecutar, “no solamente por los temas que tienen que ver con los organizadores, sino por la disposición de los mismos artistas y hay muchos que no están en la disponibilidad de aceptar participar en un evento de esta naturaleza, está abierta la ventana pero se estará definiendo en los próximos días”, pero por el momento están evaluando que tan diferente puede ser está edición de la Feria de León 2021.

Reconoció que es un evento que de por sí es complejo, y por ello será hasta fin de  año que puedan anunciar cómo va operar la distribución de la Feria para garantizar la sana distancia, es por ello, que podría arrancar un poco antes de febrero dando pauta a que disminuyan los casos de COVID-19.

“Habría una limitación en la participación de expositores, pero la parte que más nos preocupa es el número de visitantes”, comentó.