Redacción
Guanajuato.-
Sin bailes masivos y extensión de horarios, se realizará el Día de las Flores en la capital, para lo cual Protección Civil municipal ya prepara un protocolo de revisión de salud y operativo.

Así lo confirmó el alcalde Alejandro Navarro, quien afirmó que, con el fin de reactivar la economía de los capitalinos y al entrar el estado en semáforo amarillo, se permitirá la instalación de comerciantes, desde la iglesia de San Fernando hasta frente al Museo de los Poderes o ex Congreso del Estado.

En este sentido, señaló que tendrán prioridad los comerciantes de artesanías de cascaron, flores y otros productos tradicionales del Día de las Flores, originarios de la capital y no se expedirán permisos a vendedores foráneos.

“Vamos a privilegiar a los que sean de Guanajuato capital, que sean de Guanajuato capital y quieran vender algún producto, las flores, cascarones, con la sana distancia los vamos a dejar algunos en el Jardín de la Unión, la calle es bastante grande, cabe la gente bien, que le ayudemos en el tema económico, sobre todo en Guanajuato capital”.

De la misma manera, sostuvo que, en la Presidencia Municipal se colocará el tradicional altar de la Virgen de los Dolores, se repartirá agua y nieve, además de que la sesión solemne para nombrar al Guanajuatense distinguido se llevará a cabo en el Teatro Juárez.

Descartó otorgar permisos para bailes masivos y extensión de horario en bares y restaurantes, además del desayuno con el gobernador, este sujeto a la decisión que tome el Gobierno del Estado.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, señaló que en conjunto con el Escuadrón Anticovid, estarán vigilando que en los establecimientos y en la vía pública se cumplan con las medidas de salubridad necesarias para evitar contagios de coronavirus.

“Vamos a tener el operativo Anticovid, desde el jueves, viernes, sábado y domingo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad. De protección civil son 15 elementos para la revisión de este tipo de eventos y de salud municipal van 4 médicos a cargo de Abigail León, la encargada del operativo”.

MD