Si bebes refresco estás más cerca de tu muerte de lo que imaginas

Foto: Especial

De acuerdo a un estudio realizado, beber 2 vasos de esta bebida al día aumenta el peligro de muerte, sin importar si son o no azucarados artificialmente

Redacción

Ciudad de México.- Una investigación reciente mostró que beber dos o más vasos de refrescos al día aumenta el riesgo de muerte, en comparación con quienes toman menos de uno diario. Esto según un estudio publicado en la revista JAMA donde participaron más de 452 mil hombres y mujeres de 10 países distintos.

De acuerdo con el estudio, que se desarrolló a lo largo de seis años, se produjeron 41 mil 693 muertes relacionadas con el consumo excesivo de refresco azucarado y endulzado artificialmente. Lo que quiere decir que tampoco aquellos en los que el azúcar se reemplaza por endulcorantes bajos en calorías disminuyen el peligro.

Entre las principales causas de muerte por tomar más de dos vasos de refresco al día están las enfermedades circulatorias y las enfermedades digestivas, así como la evidente obesidad que ocasiona tomarlo regularmente, por lo que se recomienda evitar su consumo lo más posible y sustituirlo con aguas de fruta con la menor cantidad de azúcar posible.

Comentarios

Comentarios