Foto: Especial

Enrique Pérez

San José Iturbide.- En últimos días, adultos mayores de este municipio han recibido llamadas telefónicas por parte de Servidores de la Nación para iniciar con la calendarización de la aplicación de vacunas en este sector, sin embargo, no todos aceptan la invitación para su respectiva aplicación.

“Recibí una llamada de un servidor público (Servidor de la Nación), primero se identificó con su nombre, me dijo que si estaba de acuerdo para que se me aplicará la vacuna para el Covid-19, le dije que sí me interesaba y (me dijo que) posteriormente me llamarían para informarme el sitio y hora en que se me iba a aplicar”, resaltó Engracia Durán, adulta mayor de este municipio.

Añadió que al preguntar sobre cómo habían obtenido su nombre y número telefónico para contactarla, el Servidor de la Nación le externó que tienen un censo y, con base en él, se están ‘sacando’ nombres y teléfonos.

Ella aceptó, puesto que le interesa la vacuna por el bien de su salud, al ser la única forma que encuentra para poder protegerse del coronavirus. Así, finalmente, el Servidor de la Nación agradeció la atención a la llamada, no sin antes referirle que hay gente que ni siquiera contesta y hasta se niega a aceptar la vacuna.

“No entiendo por qué, si estamos viendo la situación de la pandemia, del cómo está en este momento más aguda, no hay conciencia de la gente, ¡ni usan el cubrebocas! Considero que la única forma de poder protegernos es aceptando la aplicación”, subrayó.

Temen por su bienestar

Añadió, en el mismo sentido, que en su domicilio serán dos adultos mayores que se aplicarán la vacuna, por lo que la noticia se tomó con mucho agrado ante la urgencia de poder protegerse tanto ella como los integrantes de su familia.

De igual manera, consideró que hay mala información respecto a las vacunas, pues tiene entendido que algunas personas que ya se vacunaron, como el personal del Hospital General de este municipio, ha presentado ciertas reacciones adversas.

No obstante, puntualizó, esas reacciones no se comparan con la enfermedad, por lo que tendrá que ‘pasarlas’ dadas su edad y la necesidad de estar protegida.

Para finalizar, realizó una invitación a las personas de la tercera edad para que acepten la vacuna, puesto que mucha gente está falleciendo por falta de atención y de no estar en las condiciones inmunológicas necesarias.

 ndr