Nayeli García

Irapuato.- A más tardar en seis meses, Irapuato contará con servicio de prepago, lo que marcará el inició de la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SITI), sin que exista un incremento a las tarifas del servicio que son 10 pesos en pasaje normal y 8 pesos en la tarifa preferencial.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó, junto con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en la firma del contrato para la instalación del Sistema de Cobro y Monitoreo del Transporte Público de Irapuato, así como el convenio con el que los concesionarios se comprometen a utilizar la aportación de Gobierno del Estado de 24.3 millones de pesos en acciones de mejora para el servicio de los irapuatenses.

El gobernador recordó que fue el pasado 23 de abril que el Municipio celebró con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, un Convenio de Transferencia de Recursos por 24.3 millones de pesos que se suman a los 17 millones aportados por los transportistas para la modernización del servicio, cuya primera base de transferencia será activada poco a poco en la parada de correos.

Lee también: Reubican a locatarios de Plaza Abasolo para estación de SITI en Irapuato

Diego Sinhue reconoció la visión del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el trabajo realizado para hacer del SITI una realidad, pues pone a Irapuato como una ciudad moderna y de primer mundo.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez enfatizó que el trabajo no fue fácil. Sin embargo, todas las acciones son para beneficio de los más de 170 mil usuarios que diariamente utilizan el transporte público para trasladarse.

“Hoy es un día muy importante porque, llegar a la firma de esto convenios parece fácil pero no se hizo de la noche a la mañana, esto ha implicado una serie de estudios previos, inversiones importantes y acuerdos con los transportistas”, recordó. 

Los concesionarios, en voz de Alejandro Zavala agradeció los apoyos del acalde y el trabajo que se hizo en conjunto con los transportistas, y pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no dejarlos solos y seguir trabajando en conjunto para tener un transporte moderno para la ciudad.