Guanajuato

Servicio de Limpia hace jornadas nocturnas ante aumento de basura

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Dirección de Servicios Municipales implementará un operativo para la recolección de basura nocturna de las tolvas en las zonas del Pípila, Valenciana, Paseo de la Presa y Las Momias ante la gran afluencia de turistas que se concentra en dichos puntos y que generar un aumento importante de basura, informó su titular, Marco Antonio Figueroa Sierra.

El funcionario municipal señaló que el operativo nocturno obedece a que durante el día es prácticamente imposible que entren los camiones recolectores, tanto a zonas como el Pípila y Las Momias ante la gran cantidad de vehículos que hay en esas zonas.

“A veces se estacionan tantos vehículos aquí en la panorámica del Pípila que ya no le permiten a nuestro camión entrar a vaciar el contener, y lo mismo pasa en las Momias, en donde tenemos dos contenedores, pero cuando se satura de coches porque llegan muchos turistas y los estacionan a la orilla de la calle, entonces ya no podemos entrar a vaciar”, acotó.

Como parte del operativo Figueroa señaló que también se fortaleció la recolección en la zona sur del municipio. Y se estableció un circuito de recolección en la carretera panorámica desde el Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, Mellado y Carrizo, pues reiteró que es una temporada en la que se generan más residuos.

Figueroa dio a conocer que regresó a laborar todo el personal de la dependencia a su cargo y solo están en casa dos mujeres embarazadas y un empleado que padece cáncer, “todos los demás ya están trabajando, así que eso nos da la posibilidad de atender todas las necesidades”. Explicó que se alistan para el posible regreso a clases presenciales en la Universidad de Guanajuato.

EZM

Otras noticias