Sermarnat entrega resolutivo de impacto ambiental de Santa Lucía

El presidente señaló que se ha tardado mucho en entregar la MIA para la construcción del aeropuerto; sin embargo, confió en que los estudios estén listos en los próximos días

Agencias

México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concluyó ya el trámite sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, y entregó el resolutivo correspondiente “al promovente o gestor”.

La dependencia federal indicó que el resolutivo sobre el trámite 09/DL-0155/04/19 fue entregado el 18 de julio, luego de que fue recibido el 15 de abril de 2019.

De esa manera resolvió el trámite sobre el proyecto denominado “Construcción de un aeropuerto mixto civil/militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar no. 1 (Santa Lucía, Edo. Mex.), su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de instalaciones militares”.

Según la página de trámites de la Semarnat, el número de proyecto es 15EM2019V0064, mientras que la MIA es Regional en la modalidad “B: INCLUYE RIESGO1”.

Andrés Manuel López Obrador señaló que la Semarnat ha tardado mucho en entregar la MIA para la construcción del aeropuerto; sin embargo, confió en que los estudios estén listos en los próximos días.

El presidente, testigo de honor en la firma del acuerdo entre la SCT, Turismo y el gobierno de San Luis Potosí para modernizar el aeropuerto nacional de Tamuín, que impulsará el desarrollo de la Huasteca Potosina.

“Lleva mucho tiempo hacer los trámites, no sólo al ciudadano [o] al empresario, sino al mismo gobierno. Ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía; es un proyecto estratégico y la Secretaría del Medio Ambiente todavía no lo entrega. Espero que ya la semana próxima lo termine”.

Junto a la pista de aterrizaje, López Obrador afirmó que “el gobierno era y sigue siendo como un elefante reumático y mañoso. Cuesta mucho hacer que camine; es un cuerpo de avance lento”.

RC

Comentarios

Comentarios