Municipios

Sería reglamentario el trabajo con perspectiva de género

Nayeli García

Irapuato.- Irapuato contará con un reglamento del Sistema Municipal de Equidad Sustantiva, en el que se convierte en una obligación que las dependencias trabajen con perspectiva de género y con la implementación de políticas públicas a favor de las mujeres.

La regidora del PRI, Karen Guerra compartió que este reglamento forma parte del pliego petitorio extendido al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez hace más de un año y con base a cuál se integró el programa ‘Vivo Segura’.

“Se busca que no sean las entidades de la administración que por su cuenta estén atendiendo a las mujeres, se busca que con políticas públicas ciertas y contundentes todas las dependencias de la administración estén encaminadas a trabajar con perspectiva de género y garanticen a las mujeres trabajar con mejores condiciones de vida y de desarrollo”, explicó.

El reglamento ya fue trabajado en comisiones y está a espera de que se suba al pleno del Ayuntamiento para su análisis y aprobación.

Recordó que actualmente el Municipio ya cuenta con el programa Vivo Segura, en donde entre otras acciones están las realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en donde a través de una aplicación se brinda ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad; por lo que se quiere que todas las dependencias desarrollen políticas con base a sus funciones.

EZM

Otras noticias