SUN

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez quiere dar un paso más en sus primeros Grandes Premios con la escudería Red Bull Racing.

Para este fin de semana, en el Gran Premio de Emilia Romaña, el tricolor explicó que todavía necesita tiempo para amoldarse por completo al bólido de la escudería austriaca.

“Con cada kilómetro que sumo en el auto, es un progreso, entonces eso fue importante hacer en Bahrein. Creo que vamos en buen camino, debemos seguir analizando y evitar errores. Imola será un circuito completamente diferente y eso nos ayudará a entender mejor el auto”, comentó ‘Checo’, durante el día de medios.

En su debut con Red Bull, Pérez fue nombrado el mejor piloto del GP de Bahrein, por arrancar en la última posición –debido a una falla técnica en el monoplaza– y terminar quinto.

“Quiero dar otro paso en la adaptación con el auto, todavía no estoy completo en ello. Entonces, si logro adaptarme a las circunstancias de este fin de semana, ayudará mucho. Era muy importante conseguir esos puntos y estoy dando grandes pasos. Sé dónde me falta tiempo por vuelta, dónde puedo mejorar y acercarme mucho más al nivel en el que debo estar”, añadió el mexicano.

Respecto a la carrera de este fin de semana, el mexicano buscará estar en los primeros lugares desde la clasificación.

“Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Ojalá en Imola podamos volver y estar en la contienda para luchar por un podio y, con suerte, la victoria. A diferencia de Bahréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero a mí me gusta”, comentó.

Cancelan el GP Montreal

Las autoridades canadienses decidieron suspender el Gran Premio de Canadá 2021, que se iba a llevar a cabo el próximo 13 de junio.

Las autoridades de salud pública de Montreal determinaron que incluso a puerta cerrada el riesgo de propagación de la enfermedad durante el evento de la Fórmula 1 es demasiado alto, por lo cual decidieron cancelarlo.

LC