Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El subsecretario de Promoción Turística del estado, Sergio Ascencio Barba afirmó que desde su encargo como diputado federal y desde que fue designado en su actual cargo dejó de lado el tema de la construcción del fraccionamiento Cucursola en la Sierra de Santa Rosa en la capital.

Afirmó que “es un tema que ya dejé de lado, es un tema que está a cargo de la familia y de los diferentes socios, está en las instancias judiciales y vamos a ver que dicen, pero hoy lo que me compete y lo que me ocupa es mi labor dentro del gobierno del Estado”.

Lo anterior luego de que el año pasado el proyecto de dicho fraccionamiento fue suspendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y por un Juez Federal; esto después de que pobladores del lugar, se opusieron a dicho proyecto y acusaron a Sergio Ascencio de tráfico de influencias.

Al ser cuestionado sobre los avances en dicho proceso judicial insistió que “desde que agarré mi puesto político como diputado federal y la encomienda como representante de los ciudadanos guanajuatenses, yo me hice a un lado en este tema, es un tema que lleva su cauce y ya definirán las instancias judiciales”.

Por otra parte señaló que es necesario fortalecer el turismo de aventura en la Sierra de Santa Rosa, pues dijo que “esta zona que es tan hermosa, requiere echarle cuerpo, corazón y alma para que haya un fortalecimiento del sector”.

Afirmó que las rutas que se han trazado en varios puntos de la sierra a fin de detonar el turismo de aventura, traerá importantes ingresos para la capital del Estado en próximos años.

LC