Seres-Libres-la-asociacion-que-libera-de-la-crueldad-a-burros-y-caballos.png

Dos mujeres defensoras de los animales crearon la asociación Seres Libres para rescatar de la crueldad a los que no son considerados como mascotas

Redacción
México. –
Salvar gatos y perros en situación de calle o maltrato se ha convertido en un boom en México. Sin embargo, estos no son los únicos animales que sufren por la crueldad humana.

Elizabeth Soto y Renata Valencia están conscientes de esta realidad y por ello desde hace dos años crearon en el Estado de México la Asociación Civil Seres Libres.

La idea surgió cuando Elizabeth, en ese entonces de 12 años, vio como un caballo, que jalaba la carreta de la basura, se derrumbó de cansancio y su dueño en lugar de ayudarlo, le dio latigazos para intentar que se levantara.

Te puede interesar: Buscan dar segunda oportunidad de vida a perros y gatos rescatados en León

Aunque en su momento no pudo hacer nada, se propuso como meta que al ser adulta no dejaría que esto pasara.

Actualmente la asociación Seres Libres rescata caballos y burros que sufren golpes y maltratos, así como falta de alimento.

El rescate más reciente fue el de Camilo y Roberta, dos burritos que eran cruelmente maltratados y explotados pese a que la burra estaba embarazada.

Aunque Elizabeth y Renata rescatan principalmente caballos y burros, han dado refugio también a gatos, cerdos, borregos y perros.

Además, organizan convivencias para que más personas conozcan su labor y quien quiera pueda apadrinar a alguno de los animales rescatados.

Más noticias

MD

https://t.me/periodico_correo