“Seré un presidente con independencia”

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que de ganar la elección interna, será un dirigente independiente y sin ‘dueños’.

El aspirante panista visitó León como parte de su actividad proselitista. Foto: Ana R. Escobar
El aspirante panista visitó León como parte de su actividad proselitista. Foto: Ana R. Escobar

Con esto, el panista se comprometió a luchar ‘implacablemente’ contra la corrupción al interior del partido, para ser una verdadera oposición, creando órganos que trabajen bajo el modo del Sistema Nacional Anticorrupción.

Anaya Cortés indicó que, de esta forma, hará cambiar la percepción de la ciudadanía ante el hartazgo hacia la partidocracia, por la corrupción que ha tenido el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

“No tengo dueños, seré un presidente con la independencia necesaria para hacer lo correcto para el PAN y para México (…) me he planteado ser una oposición firme en contra del PRI corrupto, corruptor y que ha resultado ineficaz para gobernar”, aseguró.

Respecto al apoyo hacia su persona del exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el diputado federal Luis Alberto Villarreal, quienes han sido acusados de actos de corrupción, agregó que no le perjudica en nada, pues son militantes blanquiazules con derecho al voto.

Resalta trabajo del gobernador

Aunque no mencionó que el gobernador Miguel Márquez Márquez es un perfil presidenciable, sí reconoció que ha hecho un buen trabajo al frente del Ejecutivo en Guanajuato.

“Lo que tengo clarísimo es que es un extraordinario gobernador, ha dado muy buenos resultados por ser Guanajuato el estado donde el PAN ganó más diputaciones federales, y en buena medida se explica por el trabajo de Miguel Márquez como gobernador, y estamos muy orgullosos”, destacó.

Y respecto a las declaraciones de su contrincante al interior del PAN, Javier Corral Jurado, acerca de que Peña Nieto es el peor presidente del mundo, Anaya Cortés señaló que es el peor mandatario evaluado desde que comenzaron las encuestas de gobierno.

Minimiza ‘audio’ de Ernesto Ruffo

Sobre la grabación en donde el senador Ernesto Ruffo Appel supuestamente pide recursos públicos al gobernador de Sonora para apoyarlo, reiteró que no es verídica.

“Conocemos al senador, conocemos su honestidad, escuchamos el audio y es completamente claro que esa no es su voz, ni siquiera nuestros contrincantes en la contienda interna sostienen lo contrario, y todo mundo ha cerrado filas en torno a ello”, subrayó.

“No tengo dueños, seré un presidente con la independencia necesaria para hacer lo correcto para el PAN y para México”

Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la Dirigencia Nacional blanquiazul

Comentarios

Comentarios