Serán para Celaya 744 mdp

Sin categoría

Claudia Padilla

CELAYA, Gto.- El municipio obtendrá 744.23 millones de pesos con los recursos del siguiente año del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), mismos que servirán para darle continuidad a algunas obras.

[quote]“A Celaya le está yendo bien y esto es una demostración de que el trabajo de gestión lo hemos estado haciendo ya ven que era la inquietud de muchos, pues ahí está el asunto donde vamos avanzando.”  Ismael Pérez Ordaz alcalde de Celaya[/quote]

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, quien aseguró que esto es respuesta a la gestión que han llevado a cabo.

Señaló que de estos recursos 400 millones de pesos serán para el libramiento ferroviario, 44 millones en pavimentaciones en diversas calles, 27.7 millones en deporte, 10 millones de pesos para el Parque Xochipilli y 50 millones para para la Torre de Medicina del campus de la Universidad de Guanajuato.

También se destinó 15 millones de pesos para el tema de cultura, 85 millones para proyectos ecológicos,  25 millones para lo que es el cambio de luminarias en diferentes lugares.

Se estarán destinados 69 millones de pesos para la carretera Celaya–Juventino Rosas, 10.3 millones al Fondo Metropolitano, 5 millones para el Conservatorio de Música y 2.8 millones de pesos para el mejoramiento del Auditorio Municipal, entre otras obras.

“Yo creo que son muy buenas noticias, y aquí se demuestra que la gestión sí la estamos haciendo, la estamos haciendo bien y bueno pues los diputados nos han apoyado fuertemente y creo que las noticias que salieron con las diferentes obras que hay son grandes noticias para Celaya.”

Pérez Ordaz, dijo que también se tomaron en cuenta otros proyectos como de deporte y cultura, donde también se dio un recurso para los festejos de la Batallas de Celaya, donde se hará una mini serie protagonizada por Érick del Castillo.

Notas Relacionadas

Para 2015, la UG tendrá 3.7 mmdp

Recibirá Estado más de 9.5 mmdp federales

Para la Presa de la Tranquilidad, 40 mdp

Desconoce SP el monto que recibirá

Los recursos para León son insuficientes, asegura alcaldesa