Roberto Lira

Celaya.- Serán 22 colonias las que se verán beneficiadas con el cambio de dos mil 100 luminarias en la ampliación de metas del programa de sustitución de este año, con esta renovación quedarán pendientes de sustituir alrededor de 15 mil lámparas de alumbrado público.

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, informó que actualmente está en proceso de licitación el anexo a la segunda etapa del programa de cambio de luminarias, en el que se invertirán los 12 millones de pesos que resultaron como remanente del programa este año.

Detalló que este 2020 se etiquetaron 60 millones de pesos para la renovación del alumbrado público, obteniendo un ahorro de 12 millones 100 mil pesos, mismos que se invertirán nuevamente ampliando las metas del programa.

En esta nueva etapa se cambiarán dos mil 100 luminarias con tecnología LED, para generar un menor gasto de energía eléctrica. Las nuevas lámparas se instalarán en 22 colonias, tales como Cuauhtémoc, Del Bosque, El Atrio, La Calesa, Las Carretas, Progreso Solidaridad, Villas del Bajío, el Barrio de San Antonio, el Barrio de Tierras Negras, por mencionar algunas.

El funcionario municipal señaló que el municipio cuenta con un aproximado de 39 mil luminarias, de las cuales al inicio de la administración había 32 mil por renovar. En el primer año de gobierno se cambiaron alrededor de seis mil 800 y este año con las dos convocatorias se instalarán 10 mil 700, con lo que se estaría llegando 17 mil 500 nuevas lámparas, restando 15 mil por cambiar.

El proceso de inscripción a la convocatoria se desarrollará del 22, 23 y 26 de octubre, y el fallo se dará a conocer el 20 de noviembre, para iniciar su colocación el primer de diciembre y se concluya el 28 de febrero del 2021.

Te puede interesar:

RO.