Gilberto Navarro

Guanajuato.- Serán poco más de 600 los trabajadores municipales quiénes reciban ‘Bono Covid’ por su trabajo en la atención de la emergencia sanitaria.

Como informó Correo, después de que no se tenía la suficiencia presupuestal para entregar una bonificación al personal operativo de la administración municipal que trabajó directamente en la atención de la pandemia, el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, dio a conocer que al cierre del ejercicio fiscal lograron conseguir los recursos para otorgar dicho bono.

La administración municipal informó que se destinarán 2 millones de pesos para otorgar la bonificación de 3 mil pesos a 671 trabajadores de la dirección general de Servicios Públicos, la Policía Preventiva, del área de Vialidad, Protección Civil y Fiscalización.

El alcalde Alejandro Navarro afirmó que se trata de un incentivo hacia el personal operativo que, aún con el riesgo de contagio, siguieron trabajando para erradicar el virus.

“Es una forma de reconocer a quienes durante la pandemia se han puesto la camiseta y que en muchos de los casos han arriesgado su propia vida y su propia salud por la de los demás”.

Este bono será entregado en la última quincena de diciembre.

Más información:

ndr