Será infantil este fin de semana en Teatro Bicentenario con La caja de juguetes

El despliegue de danza, música y teatro recrean estará a cargo de la compañía mexicana Mezquite Danza Contemporánea con este ballet coreográfico de la música de La boîte à joujoux de Claude Debussy

León.- Este fin de semana el Teatro del Bicentenario ‘Roberto Plasencia Saldaña’ presentará en su Teatro Estudio el ballet coreográfico para niños La caja de juguetes basado en la música de La boîte à joujoux, de Claude Debussy.

El despliegue de danza, música y teatro recrean estará a cargo de la compañía mexicana Mezquite Danza Contemporánea. Es una obra del compositor francés Claude Debussy (1913), considerado el creador de la música nueva por ser el iniciador y máximo representante del llamado impresionismo musical.

Recrea la historia de un soldadito enamorado de una bailarina, a pesar de que ella ha decidido entrega su corazón a un despreciable polichinela. Luego de librar una importante batalla, el soldado cae herido y es curado por la bailarina, quien termina enamorándose de él.

Ésta y otras aventuras son recreadas por coloridos protagonistas: un pierrot, un soldadito, una muñeca, un astronauta y simpáticos personajes que salen de la Caja de juguetes. Habrá tres funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña: viernes 15, 17:00 horas; sábado 16, 12:00 y 17:00 horas.

AL

Comentarios

Comentarios