Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, anunció probabilidad de lluvias para el estado de Guanajuato en las próximas horas.

Según el informe para el estado, en el día de hoy se espera cielo parcialmente nublado desde la mañana hasta la tarde con “probabilidad de lluvias aisladas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo”.

Asimismo, prevé vientos variables de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de entre 50-60 kilómetros por hora.

No obstante, asegura que el ambiente cálido a caluroso continuará durante la tarde para todo el estado, y un ambiente fresco al amanecer.

Guanajuato atraviesa una dura temporada de calor y falta de lluvias que han propiciado paisajes desérticos en varias partes del estado. Ejemplo de esto, es lo acontecido en el Lago de Cuitzeo, cuyo nivel ha disminuido en hasta 70%.

¿Qué significan entonces las lluvias aisladas?

Clima México hoy 7 de diciembre: habrá lluvias aisladas – Semanario Chopper  de Guanajuato

Significa que serán lluvias que se presentarán de manera dispersa, y pudieran afectar cerca de una zona especifica, y en otra no aunque esté muy cerca.

Cuando hay pronóstico de lluvias aisladas, quiere decir que en toda la periferia de la zona, habrá tormentas eléctricas y posibilidad de lluvias, y el termino aislado indica que serán dispersas y no asegura lluvia en un punto especifico.

Importante que se tome en cuenta este termino y se logre entender para evitar molestias por si en el pronóstico dice ‘lluvias aisladas’, y aunque las haya, se crea que el pronóstico fue impreciso.

Te puede interesar: El lago de Cuitzeo se convierte en un desierto por falta de lluvias y deforestación

ndr