Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas afirmó que el Congreso del Estado ‘tendrá que hacer magia’ en coordinación con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los municipios para entregar un presupuesto inteligente que atienda las necesidades de seguridad.

Esto porque la Federación dijo, insiste en centralizar los recursos, pero no aporta soluciones o meca-nismos para generar una respuesta a la sociedad.

En los próximos días iniciar el análisis del Paquete Fiscal del Estado para el 2021, mientras que este jueves iniciará el proceso de estudio de las 46 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales.

Rolando Alcántar dijo que “hoy ya creció muchísimo el tema de salud, el tema de educación, de la necesidad de la reactivación económica que el gobierno federal no le ha apostado absolutamente nada al tema y se ha quedado en el asunto del estado”.

Además, el legislador insistió en que los municipios también deben hacer el esfuerzo de mejorar las condiciones de sus corporaciones, por lo que recortó que la iniciativa presentada por los diputados del PAN donde se pide que el 5% de los recursos de libre disposición de los municipios se enfoquen al fortalecimiento de los sueldos de los policías.

AC