Jazmín Castro / Jessica de la Cruz

León.- Será el Bosque Country Club la sede del Festival Internacional del Globo (FIG) En Directo, ya que ayer en sesión de Ayuntamiento se aprobó este sitio para la siguiente edición del FIG, en lugar del Parque Metropolitano, solo falta que lo den a conocer los organizadores del Festival.

En el anexo del calendario y programa de actividades que se entregó en la sesión de Ayuntamiento, se detalla que el FIG se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, y el lugar es el Bosque Country Club. Será de 06:30 a 08:30 horas cuando inicie la transmisión en vivo del inflado y despegue de los globos y figuras especiales, además de un show de Zepllin (de rayos laser), el cual ya se había dado a conocer en la última comisión de Turismo de León. El número de globos que despegarán será de 80, participarán ocho países, y contará con 14 figuras especiales.

La directora de Turismo de León, Gloria Magaly Cano comentó que las tres sedes que estuvieron en revisión para el FIG, fueron la explanada de la Feria Estatal de León, la Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez y un terreno aledaño al Bosque Country Club, pero hasta la semana entrante el comité organizador daría a conocer la sede.

Desacuerdos en cabildo

Las regidoras de oposición arremetieron contra el Ayuntamiento por autorizar cinco millones de pesos para el FIG en Directo 2020.

La priísta, Vanessa Montes de Oca, explicó en Sesión de Ayuntamiento que el discurso de prevención se torna contradictorio cuando otros eventos con mayor tradición como el Día de los Muertos –en panteones- se cancelaron.

Recalcó que el FIG tendrá una afluencia de más de 400 personas donde se incluye a ciudadanos de otros países, y que el riesgo de contagio por Covid-19 aumentaría.

La morenista, Gabriela Echeverría, dijo que es un Festival que por años ha recaudado millones de pesos, y entregar dicho recurso no proyecta equidad cuando hay otras necesidades.