Separan a maestro acusado de maltrato

Los paterfamilias ya habían denunciado al profesor. Foto: Onofre Lujano

Se reúnen padres de familia con autoridades educativas en la escuela

Onofre Lujano

 Acámbaro.- Padres de familia demandan la salida del maestro Juan Julián Vázquez Hernández de la escuela primaria Urbana Benito Juárez  porque aseguran, ha maltratado a los alumnos. El profesor fue separado de la actividad docente mientras la SEG investiga.

Ayer los paterfamilias se reunieron en la escuela con personal de la Delegación Regional  de Educación y acusaron al profesor de maltrato, de romper los trabajos de los estudiantes e incluso aseguran que retó a golpes a uno de los alumnos del quinto grado de primaria.

Desde los últimos días de enero, tuvieron conocimiento del caso la directora, Sofía Parra Nava, y el supervisor de Zona, J. efugio Torres Báez y notificaron el caso a la Delegación de la SEG, con sede en Acámbaro, pero no ha sido resuelto el asunto, donde aseguran 20 de los 34 alumnos fueron agraviados.

Ayer la SEG por medio del delegado regional, Vicente Sierra Espitia, emitió un comunicado donde informó que  el día 25 de enero de 2018, se activó el Protocolo de Atención a Conflictos y Violencia escolar. Externó que está por concluir la investigación para determinar responsabilidades. Por lo pronto el docente que fue separado del grupo de referencia permanecerá en la Supervisión Escolar.

De igual manera, se brindará atención psicológica a los estudiantes, canalizándolos a la Secretaría de Salud para que se atienda a aquéllos que así lo requieran.

También se impartirán talleres dirigidos a alumnos y padres de familia en el tema de convivencia escolar por parte de la Delegación Regional de Educación Sureste, a fin de prevenir y concientizar.

RC

Comentarios

Comentarios