Separan de su cargo en Panamá a sacerdote investigado por la fiscalía

Foto: Ilustrativa Arquidiócesis de Panamá

El arzobispo panameño que dio a conocer la información no detalló la causa de las investigaciones que realizan las autoridades, pero manifestó que la Iglesia colaborará con ellas

AFP

Ciudad de Panamá.- El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció este domingo la separación de un sacerdote de su cargo mientras la fiscalía lo investiga, aunque no detalló de quién se trata ni el motivo de las pesquisas.

“Se separó a un hermano sacerdote de la arquidiócesis de Panamá de sus funciones como párroco y de sus deberes como presbítero mientras se realizan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en el que se mencionó”, dice un comunicado leído por Ulloa sin permitir preguntas.

El arzobispo panameño manifestó, que si bien la fiscalía no ha informado a las autoridades eclesiásticas que el sacerdote tenga alguna acusación en contra, su cese temporal se debe a una previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes.

Ulloa afirmó, además, que la iglesia católica colaborará con las investigaciones y que actuará “en apego a la ley y los valores”.

nd