Municipios

Separan de su cargo a edil por votar a favor de cuñado

Redacción

Acámbaro.- El regidor Independiente del Ayuntamiento de Acámbaro, Lisandro Díaz Corona fue separado de su cargo del 1 de marzo al 14 de abril, esto luego de que no lograra ampararse ante un juicio administrativo que promovieron los regidores.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, enfatizó que es inexperto y que desconocía las leyes o normas por las cuales debería regirse en su cargo como servidor público.

Durante el mes de junio de 2019 fue puesto a consideración el nombramiento de los nuevos titulares de la áreas de la Dirección de la Mujer a Josefina Sánchez Silva; en Desarrollo Económico a Braulio Huerta Arreguín; en Servicios Municipales a José María Larrondo Cárdenas y en la dirección de Desarrollo Urbano al arquitecto Alberto Arturo Pérez López, por el cual el regidor votó a favor, aunque Alberto Arturo Pérez López, es su cuñado, esto fue la causa para que ahora este sancionado.

El alcalde Alejandro Tirado Zúñiga comentó que fue él quien propuso al director de Desarrollo Urbano, Alberto Arturo Pérez López y no el regidor, “yo desconocía que tenía algún parentesco con el regidor, esta situación no tenía que llegar hasta donde llegó porque la propuesta fue mía”. Indicó que se tendrá comunicación con su suplente, Jorge Alberto Contreras Rodríguez para que sea presentado ante el Ayuntamiento y asuma el cargo como titular de la comisión de educación, Cultura, Recreación y Deporte.

Related posts