Conecta con nosotros

Irapuato

Separa JAPAMI líneas sanitarias y pluviales

Se busca reducir los encharcamientos y así mejorar la calidad de vida de alrededor de 16 mil habitantes; la obra comprende la introducción de un aproximado de mil 20 metros de tubería sanitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Se busca reducir los encharcamientos y así mejorar la calidad de vida de alrededor de 16 mil habitantes; la obra comprende la introducción de un aproximado de mil 20 metros de tubería sanitaria

Redacción

Irapuato.- Para reducir los encharcamientos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realiza la separación de los servicios de drenaje sanitario y pluvial.

Con la introducción de dos nuevas líneas en la calle Lumiere, de la colonia Infonavit- Solidaridad y de bulevar Los Reyes, se mejora la calidad de vida de alrededor de 16 mil habitantes.

Una de las líneas conducirá las descargas sanitarias domésticas a la planta de tratamiento de aguas residuales salida Pueblo Nuevo y, la pluvial, desalojará el agua de lluvia hacia el cárcamo 14-B, explicó, Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

La obra comprende la introducción de un aproximado de mil 20 metros de tubería sanitaria y alrededor de mil 200 metros de tubería pluvial, trabajos que están programados concluir a finales de 2019.

Las obras también se realizan en bulevar Torres Landa, como parte de las acciones de modernización del 2do. Cinturón Vial.

Comentarios

Irapuato

El observatorio ciudadano presentó su informe; fueron 3 menos que en mayo, pero se llegó a un total de 150 hechos delictivos durante el mes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Tres zonas concentraron el mayor número de hechos delictivos. Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- Durante junio, en Irapuato al menos siete personas fueron reportadas como ‘desaparecidas’, según dio a conocer el Observatorio Ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo Vamos?’.

En su reporte mensual, basado en notas periodísticas de los diferentes medios de comunicación, el observatorio señaló que durante este mes fueron reportadas siete personas desaparecidas, tres menos que las contabilizadas durante mayo, en donde se tuvo conocimiento de 10 desaparecidos, uno de ellos rescatado, pues había sido víctima de un ‘secuestro virtual’.

El observatorio también destacó el uso del arma de fuego en la comisión de 150 hechos delictivos, de los cuales 53 de ellos fueron homicidios dolosos, 28 se trataron de ataques armados y lesiones, en 29 se cometió algún delito como portación de armas de fuego o disparos, en 13 casos se cometieron robos a mano armada, y 27 hechos fueron clasificados como ‘otros delitos’.

Durante junio, acorde a los medios de comunicación analizados por el Observatorio Ciudadano, se registró un total de 46 detenciones por diversas faltas y/o delitos: 19 por robo en diversas modalidades, siete relacionadas con narcóticos, ocho ilícitos con armas, uno relacionado con homicidio doloso, y 11 clasificados en otros.

Las colonias que en este mes registraron mayor cantidad de sucesos fueron: la comunidad de Aldama, la colonia Independencia (El Ranchito) y la colonia El Ángel.

 

Por si no lo viste: 

El templo de San José se ha convertido en un fiel testigo de la historia de Irapuato: Dulce Vázquez

Continuar Leyendo

Irapuato

Elementos de la policía apoyan con entrega de cubrebocas a la población esto como una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Cortesía

Redacción

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de exhortó a la población a atender la obligatoriedad en el uso de cubreboca, como lo estableció el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA).

El acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato y señala que es obligatorio el uso del cubrebocas o mascarillas para todas las personas que habiten o transiten en el estado de Guanajuato y se encuentren en espacios públicos abiertos y cerrados, como una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del COVID-19.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, reconoció que en Irapuato se implementó esta medida desde hace meses y pese a las molestias que ocasionó entre la población, siempre se ha visto como una acción para prevenir la transmisión comunitaria de Covid-19.

“Es una labor que estamos haciendo en la Secretaría desde hace ya algún tiempo, recordemos que en Irapuato se tomó esa determinación mucho antes de esta publicación, y seguimos recomendando a la gente el uso del cubrebocas, incluso seguimos dándole algunos de ellos para que lo puedan utilizar”, indicó.

Cortés Zavala dijo que ahora con la reapertura económica, se mantienen las labores de concientización entre la población para que use el cubreboca y mantenga la sana distancia cuando acude a algún establecimiento a realizar compras o actividades esenciales.

Además de trabajar de forma coordinada con las Direcciones de Fiscalización y Mercados, supervisando que comerciantes y ciudadanos lleven a cabo las medidas sanitarias con el objetivo de disminuir posibles contagios.

Continuar Leyendo

Irapuato

Para ingresar al parque, el uso del cubrebocas es obligatorio; se aplica alcohol en gel en las manos, se toma la temperatura, se sanitiza el calzado, además de que solo se permite el acceso para correr, trotar o caminar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Con las medidas correspondientes para el cuidado de la salud y evitar contagios por coronavirus, es como acude la ciudadanía a ejercitarse al parque Irekua.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, informó que los usuarios acuden a correr, trotar o caminar, y acatan de manera importante las medidas sanitarias preventivas para poder ingresar, por lo que no se ha tenido mayor problema durante la primera semana de reapertura.

“En términos generales muy bien, se han tenido estos días alrededor de 300 a 400 usuarios, es bajo aun para el número de usuarios que antes de la pandemia acudían a parque Irekua, pero la respuesta ha sido muy buena”, explicó.

Para ingresar al parque, el uso del cubrebocas es obligatorio; se aplica alcohol en gel en las manos, se toma la temperatura, se sanitiza el calzado, además de que solo se permite el acceso para correr, trotar o caminar y está autorizado el ingreso con mascotas.

El horario del parque es de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y el acceso está prohibido a embarazadas y niños de 0 a 12 años, para proteger su salud ante la contingencia por coronavirus.

Quizá te interesaría leer:

Municipio realiza mejoras en estacionamiento de delegación de Cruz Roja

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario