Jazmín Castro

León.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez, informó que con el retroceso del semáforo de reactivación económica a color amarillo, todas las instituciones de educación pública que deseen regresar al formato virtual deben ser respetadas.

“Tenemos como comunidad educativa la preocupación por velar por la salud de alumnos, maestros y padres de familia. En ese sentido habremos de respetar la capacidad autogestiva de los centros escolares, sin ninguna sanción a quienes decidan mantener el desarrollo del proceso educativo de manera presencial o virtual. Habrá la apertura para atender ambas disposiciones”, precisó.

También lee: Irapuato: supervisora obliga vuelta a clases en primaria, pese a decisión de comité

No obstante, la semana pasada el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que cada institución debe solicitar a la Secretaría de Educación la autorización para regresar al formato virtual. Ante lo que consideró que cada escuela debe entonces decidir su modalidad en acercamiento con la SEG

“Tengo conocimiento que el secretario (Jorge Hernández Meza) tuvo a bien establecer como disposición el que cada centro escolar de manera autónoma decidiera la participación presencial de los estudiantes o bien la segunda modalidad que es hibrida”.

Te puede interesar: Semáforo amarillo incrementa zozobra entre padres de la primaria El Nigromante

Pese a que el semáforo estará en amarillo desde este lunes, Zavala Ramírez dijo que los padres de familia siguen mostrando interés porque sus hijos vayan a las instituciones a tomar clases presenciales: “en ese sentido seremos respetuosos de la autonomía de la gestión escolar”.

ac