SUN

Ciudad de México.-La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que ha habido una reducción de 42.8% de estudiantes que asisten a clases presenciales por temor al contagio de la variante ómicron.

En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, la titular de la SEP refirió que de los 25 millones de estudiantes que hay en el país, sólo están acudiendo a las aulas 17 millones 500.

También lee: No hay presión por retomar clases presenciales en Guanajuato: SEG

“Se ha reducido precisamente la asistencia de alumnos. Ahorita tenemos un aproximado de cerca de 17 millones y medio. Ha sido un proceso difícil (porque) claro que hay miedo e incertidumbre”, dijo Delfina Gómez.

No obstante, la secretaria de Educación insistió en su exhorto a los docentes a que las escuelas permanezcan abiertas.

“Se les ha pedido a las instituciones que tengan las escuelas abiertas, salvo algunas situaciones muy extremas. Hay maestros que están dando clases de manera virtual y ahorita tenemos un promedio presencial de un millón 800 mil maestros”, dijo.

Comentó que en el regreso a clases presenciales se continúa con la implementación de los protocolos sanitarios, tanto en casa como en los planteles escolares, al igual que la recomendación a los docentes para que informen oportunamente sobre cualquier caso de contagio.

Destacó que niñas, niños, adolescentes y jóvenes han dado muestra de disciplina y constancia en el cumplimiento de las medidas de prevención, para mantener el avance en el regreso a las actividades presenciales.

Te puede interesar: Vuelven a clases profesores con positivo a Covid-19 en Guanajuato

Sobre el proceso de la aplicación de la vacuna de refuerzo para el sector educativo, la secretaria de la SEP indicó que se aplicarán 2 millones 686 mil 320 vacunas de Moderna, en 30 entidades del país, ya que Baja California y Colima concluyeron el proceso los días 8 y 9 de enero.

ac