Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 5 años con seis meses en contra de Luis Enrique ‘N’, alias ‘El Chaparro’, quien en compañía de Lucio Mario ‘N’, despojaron a una víctima de una fuerte suma de dinero que había retirado de una institución bancaria, cuando estaba a punto de ingresar a la cochera de su domicilio. Ambos imputados fueron encontrados culpables por el delito de robo calificado ocurrido el 14 de diciembre de 2018.

El pasado 14 de diciembre del año 2018, el ofendido acudió a una sucursal bancaria ubicada en bulevar Solidaridad en la colonia Comisión Federal de Electricidad, en donde cambió un cheque.

Al retirar el efectivo, la víctima lo guardó en una bolsa y de manera posterior se retiró de la institución con un acompañante en un vehículo de motor, colocando la mochila con el dinero en la consola del vehículo.

La unidad de motor circuló por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a un domicilio. Al intentar ingresar a la cochera y sin haber descendido del vehículo, los dos fueron interceptados por Lucio Mario y Luis Enrique, quienes amagaron a los ocupantes del vehículo y los despojaron de la mochila donde llevaba el dinero.

Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, lograron identificar a los responsables e ingresarlos a prisión, vinculados por robo calificado. Al terminar los tiempos establecidos por el Juez para la investigación complementaria, ambos, por separado, fueron llevados a audiencia de juicio oral, en donde resultaron sentenciados por este delito con 5 años y seis meses de prisión, más el pago por multa y de reparación del daño.

Te puede interesar:

RO.