Redacción

Irapuato.- En procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a 4 años y dos meses de prisión por el robo de un vehículo estacionado. El acusado aceptó la acusación en los términos en que la formuló el Ministerio Público.

El pasado 10 de febrero de 2018, el agraviado, dueño de un vehículo de motor de la marca Nissan, denunció el robo de su unidad, que un día antes dejó estacionado afuera de su domicilio en la colonia Álvaro Obregón y al salir en la mañana ya no lo encontró.

Y ya no lo encontró porque alrededor de las 03:00 horas, el acusado Martín Lázaro ‘N’, acompañado de otros dos sujetos, realizaron maniobras para abrir el vehículo citado propiedad del ofendido, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, al exterior de un inmueble de la calle Renovación, de la colonia Álvaro obregón de esta ciudad, sitio en el que el ofendido acostumbraba estacionarlo.

Una vez que los tres sujetos pudieron abrir esa unidad motriz, subió a la misma el acusado Martín Lázaro alias “El Chaparro” y realizó maniobras en el volante, luego entre los tres sujetos empujaron el auto hacia la calle Andrés Figueroa, para llevárselo hacia el bulevar Casimiro Liceaga, de acuerdo a las evidencias localizadas en la zona.

Las evidencias y testimoniales presentadas por el Ministerio Público fueron materia suficiente para que este sujeto fuera vinculado a proceso con cárcel preventiva de por medio.

En el seguimiento del proceso, el imputado jurídicamente asistido por un defensor e informado sobre el alcance y consecuencias jurídicas de aceptar la acusación en los términos formulados por el representante social, aceptó la apertura de un procedimiento abreviado.

A través del cual se emitió una sentencia condenatoria por el delito de robo calificado por 4 años y dos meses de prisión, con la reparación el daño el cual será cubierto en la ejecución de la sentencia.