Redacción

San Luis de la Paz.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una pena privativa de libertad de 20 años y 3 meses para Lucio “N”, declarado culpable de los delitos de violación y robo calificado.

Pasada la medianoche del 26 de mayo del 2019, una mujer y un hombre circulaban en un vehículo de motor, el cual se les atascó y esto los forzó a parar su marcha, fue en ese momento que el inculpado y otro sujeto, ambos con el rostro cubierto y portando un arma de fuego, llegaron al lugar y de manera violenta amagaron a las víctimas y les quitaron sus dispositivos electrónicos; en ese momento uno de los sujetos por medio de amenazas sometió a la mujer y abusó sexualmente de ella.

INTERVIENE FISCALÍA

Mediante una denuncia se dio cuenta al Ministerio Público de los hechos delictivos y el caso se turnó a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, donde le fue brindada asistencia médica y psicológica a la víctima, al mismo tiempo la agente llevó a cabo las pesquisas que permitieron esclarecer los hechos.

Lucio fue aprehendido y llevado ante un juez, donde fue imputado y vinculado a proceso. En el desarrollo de la causa penal, se llegó a la etapa de juicio oral, donde el agente del Ministerio Público especializado en litigación expuso al juez las contundentes evidencias con las que se acreditó la responsabilidad de Lucio en la comisión de los delitos.

En la audiencia final, el juez consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía, dictando la sentencia condenatoria de prisión para el imputado y negándole los beneficios que la ley contempla, además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño.

Sobre el hoy sentenciado recaen otras causas penales por hechos de la misma índole, en las cuales se encuentra vinculado a proceso y en etapa de investigación complementaria, en espera de sentencia.