Seguridad

Sentencian a feminicida silaoense a 22 años de prisión

Redacción

Silao.- Hilario, el joven que el 24 de marzo asesinó a una mujer en la zona centro de Silao, fue sentenciado a pasar 22 años en prisión tras reconocer su culpabilidad.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Morelos frente al Mercado González Ortega, donde también se ubica una Notaría Pública.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía General del Estado, esa noche, el joven de 27 años de edad se encontraba en el área de cocina con la víctima, identificada como Olivia, a quien hirió en repetidas ocasiones con un arma punzocortante y luego huyó del sitio.

Al no tener respuesta telefónica por parte de Olivia, sus familiares tocaron la puerta de acceso a la tienda a través de la que se llega a la casa. Nadie salió y elementos de Bomberos abrieron la cortina metálica.

Una semana después, fue detenido y se le inició un proceso legal, fue vinculado y meses después, se sometió a procedimiento abreviado de donde recibió sentencia por el delito de feminicidio.

Se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en beneficio de los deudos de Olivia, como lo marca la ley.

NDR

Otras noticias