Redacción
Celaya.-
Sentencian a 4 años con 9 meses y 20 días en prisión a “El Galleta”, inculpado de efectuar varios robos a tiendas de conveniencia en Celaya;  además le fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

Edgar Eduardo “N”, “El Galleta” tenía como modus operandi ingresar a las tiendas de una cadena comercial, y con arma de fuego amagaba a los empleados para apoderarse de dinero en efectivo y mercancía.

En su listado de robos a dichos establecimientos, figuran de una tienda ubicada en Camino a San José de Guanajuato y Eje Norponiente a donde ingresó con un arma el 20 de abril de 2021, y se apoderó de mercancía y dinero en efectivo. El 19 de mayo de 2020 llegó a un establecimiento de la misma cadena en el fraccionamiento La Cantera de donde hurtó dinero en efectivo.

El 19 de marzo de 2020, “El Galleta” llegó a la tienda ubicada en la colonia Zona de Oro II, y con un arma de fuego amagó a los empleados de la tienda y los despojó de dinero en efectivo y mercancías. A estos se suman una serie de otros robos cometidos a estas tiendas en distintas partes de la ciudad.

Atracos que Edgar Eduardo “N” reconoció efectuar, motivo por lo que fue vinculado a proceso penal, siendo sentenciado a  4 años, 9 meses con 20 días de prisión, sin beneficios ni sustitutivos de pena, además, deberá pagar la reparación del daño.

MD