Redacción

León.- La Fiscalía General de la República (FGR), en Guanajuato, logró sentenciar condenatoria contra de dos mujeres armadas que circulaban en los municipios de León y San Francisco del Rincón.

Los datos de la carpeta de investigación dieron a conocer que Maribel “Z” fue encontrada responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que las autoridades federales lograron que un juez la sentenciara a un año siete meses de prisión y una multa de tres mil 652 pesos.

De acuerdo con la causa penal, Maribel “Z”, fue detenida por elementos de la policía municipal de León, Guanajuato, en las inmediaciones de la colonia Bosques de la Pradera, del municipio ya referido, cuando portaba un arma de fuego calibre .22 sin presentar la documentación

En el segundo caso la FGR, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, sentencia condenatoria contra Claudia Ivonne “B” por la portación de armas de fuego.

Además, la autoridad logro comprobar que es responsable de los delitos de posesión simple de marihuana y metanfetamina, por lo que se le impuso la pena de tres años de prisión y una multa de 11 mil 294 pesos.

De acuerdo con la causa penal, derivado de un cateo cumplimentado en un domicilio ubicado en la colonia Purísima Concepción, en el municipio de San Francisco del Rincón, Claudia Ivonne ‘N’ fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en el interior de un domicilio.

En el lugar se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores, 10 cartuchos, cinco bolsas de marihuana y dos bolsas de metanfetamina.

AC