Jessica de la Cruz

León.- El director de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León señaló que en caso de que los comerciantes fijos o semifijos no respeten las medidas sanitarias correspondientes al ‘Semáforo Rojo’, establecido por parte de la Secretaría de Salud, se les retirará de la vía pública por no acatar las medidas sanitarias.

Agregó que tan sólo en el operativo que se implementó la semana pasada, en cuatro días hubo 99 infracciones a vendedores de la vía pública por no cumplir con las medidas y tener aglomeraciones.

“En los primeros días habrá una serie de restricciones, pero si estas no se respetan, nos veremos en la necesidad de quitarlos nuevamente. De ellos depende… Si en los primeros días que estemos en rojo no respetan, vamos a ser claros: se te dieron 3 o 4 días y no lo cumpliste“, sentenció.

El funcionario municipal recordó que el estar en ‘Semáforo en Color Rojo’ es significado de trabajar con restricción, lo que “es complicado” porque el vendedor ambulante es responsable de su propio comercio como de su cliente y anunció que si no logra acatar las restricciones, tendrán que retirarlos de la vía pública.

“Lo que buscamos es que se respeten las medidas sanitarias y los comerciantes puedan trabajar”, externó.

ndr