Redacción

Celaya.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la sentencia por 7 años a una banda de extorsionadores en Celaya. Los cinco hombres integrantes acechaban a los comerciantes para pedirles la llamada “cuota de piso”.

Fue el pasado 13 de septiembre del 2019 cuando, tras la investigación pertinente en torno a denuncias anónimas sobre extorsiones en varios comercios de Celaya, se logró la detención de los cinco criminales en un despliegue táctico policial.

En el acto, se les aseguraron diversas armas de fuego, vehículos, joyas y miles de  pesos, teléfonos celulares de diversos modelos, varios vehículos, motocicletas y camionetas, así como equipo táctico que a decir de la Fiscalía serían producto y herramientas en la comisión de  sus  ilícitos.

De esta manera y tras la presentación de pruebas, Arnulfo N, Juan Fernando N,  Juan Gerardo N, Gerardo N y Leonel de Jesús N fueron sentenciados a 7 años en  prisión. El resto de los detenidos quedaron en una suspensión provisional del procedimiento.

La  pena  máxima  por  la  comisión  de  este  ilícito  es  de  10  años  de  cárcel, precisó la FGE y detalló que les fueron negados los dones jurídicos de la prisión. 

ndr