Redacción

Irapuato.- En juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años con 9 meses de prisión por el delito de homicidio simple, en contra de Cuauhtémoc “N”, por el crimen ocurrido el 20 de agosto de 2019, en la colonia Hacienda la Virgen.

La víctima, Gerardo “N”, se encontraba al interior de un inmueble abandonado ubicado en la calle Hacienda de Temascatio esquina con Hacienda La Sonaja, en compañía de Cuauhtémoc “N”, cuando empezaron a discutir y el sentenciado lesionó con un arma punzocortante en el abdomen a Gerardo.

Al sentirse lesionado, Gerardo salió del inmueble y alcanzó a llegar a la esquina de Hacienda de Temascatio y Hacienda La Sonaja de donde es trasladado a recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida poco después por la gravedad de la herida.

Cuauhtémoc “N”, de 41 años, fue detenido y vinculado a proceso penal al ser imputado por un agente del Ministerio Público, como autor del delito de homicidio simple.

Al desahogar el proceso y llegar a la etapa de juicio oral, esta representación social aportó las pruebas que acreditaron su responsabilidad en el crimen, por lo que fue sentenciado a prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Ver nota: Irapuato: decapitan a mujer y abandonan su cuerpo en la colonia Martín Negrete