Redacción

Apaseo el Grande.- Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de espacios accesibles para las personas con discapacidad, se llevó a cabo un recorrido turístico por el centro de la ciudad en el que todos los participantes usaron silla de ruedas.

El DIF Municipal organizó esta actividad guiada por un par de personas que instruyeron a los participantes no sólo en temas turísticos e históricos sobre cada uno de los lugares visitados, sino también en el uso de la silla de ruedas para tener mejor movilidad y sortear obstáculos.

El presidente municipal, Moisés Guerrero Lara, reconoció que las condiciones no son las mismas para todos los ciudadanos. “Las personas con alguna discapacidad están tomando su lugar como cualquiera, todos los días salen de su casa por el mandado, a hacer trámites, a la escuela y a hacer ejercicio. Lo cierto es que las condiciones no son las mismas para todos, ellos a diario tienen que sortear obstáculos que impiden su libre movilidad y por eso estamos participando en este recorrido, para vivirlo en carne propia y seguir trabajando para reducir esta brecha”, expresó.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal, M. de las Mercedes Aguado Cervantes señaló que la finalidad es realizar una práctica de empatía. “Debemos ponernos en el lugar del otro, hoy nos unimos con las personas que tienen alguna discapacidad motriz, los invitamos a identificar qué debemos modificar en nuestro día a día y ver cómo podemos ayudarlos”, dijo.

La difusión de esta actividad contribuye a la sensibilización sobre la construcción y la generación de espacios accesibles que a su vez le abonen a la vida en comunidad y la inclusión de personas con discapacidad.

EZM