Celaya

Señalan que activistas violentados deben presentan sus denuncias

Luz Zárate
Celaya.-
Será necesario que los activistas de los colectivos de búsqueda de personas que fueron criminalizados por policías municipales durante el hallazgo de las fosas clandestinas en la comunidad El Sauz de Villaseñor, interpongan su denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Y es que la semana pasada, integrantes del colectivo ‘Una Luz en Mi Camino’ dijeron que fueron criminalizadas por policías municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado mientras que realizaban el hallazgo de las fosas.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento, Juan Carlos Oliveros, señaló que para actuar en contra de los policías municipales que presuntamente tuvieron malos tratos con los integrantes de los colectivos, es necesaria la queja formal.

“Es necesario que las personas que se sintieron agraviadas por un funcionario público, presenten su queja en la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, de esa manera se va a tener los testimonios y las pruebas y va a llegar alguna resolución y en su momento resarcir los daños ocasionados y de esa manera se le puede dar seguimiento al interior de la administración municipal, en caso de que se acrediten esos malos tratos”, señaló Oliveros.

Hasta la semana pasada, los colectivos no habían acudido a presentar su denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

MD

Related posts