Redacción

México.- Lilly Téllez  y Marta Márquez arremetieron contra el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell antes de que pudiera comparecer en el Senado de la República ayer por la tarde.

Tras el escándalo, su intervención fue suspendida porque no existía “el comportamiento ni las condiciones de pluralidad y respeto“, de acuerdo a lo expuesto por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro.

La senadora Lilly Téllez comenzó a cuestionar al morenista quien se ha encargado de manejar la mayoría de los temas sobre salud desde que la pandemia llegó a México. Lo llamó ‘Virrey de los muertos’ y también cuestionó que cuántos muertos más valen su renuncia.

El subsecretario, quien acudió a la sesión de corbata guinda y cubrebocas con la imagen de Morena, solo se reía por dentro.

 “Se le olvido que estamos hablando de seres humanos, personas, no son cifras, y se dice médico que se obsesionado de una curva que nunca bajo y como broche de oro, el 73 por ciento de los intubados se mueren, dijo.

De pronto, la senadora panista le hizo un regalo muy peculiar como  muestra de su “lealtad a ciegas al presidente”: de su mano le entregó un ‘cetro’.

Pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa’’, le expresó, mientras los morenistas desde sus curules le recomendaban no aceptarlo; sin embargo, la senadora lo dejó en su lugar.

DM

También te puede interesar: