Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- La Senadora de la República, Malú Micher Camarena, denunció el acoso de los cuerpos de policía estatales y municipales, luego de que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal irrumpieran en un evento privado que encabezó con las familias de las cuatro niñas que fueron asesinadas y con las personas acusadas de terrorismo.

En el evento realizado en el salón de fiestas La Carreta, la Senadora de la República denunció además acoso que viven las familias de las personas detenidas que fueron acusadas de terrorismo, a manos de elementos de las policías municipal y estatal.

“Si esto vuelve a ocurrir, los invito a que denuncien, a qué interpongan las denuncias ante la procuraduría estatal de derechos humanos y si es necesario, lo canalizamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, señaló la legisladora tras el altercado.

Malú Micher salió del recinto para encarar a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, que llegaron a tomar nota de la reunión que se realizaba en este sitio.

Indicó la senadora que la lucha por la defensa de estas personas no se detendrá, indicó que les ayudará para que finalmente se haga justicia en el caso de las cuatro niñas asesinadas por un menor de edad y de las 17 personas que fueron encarceladas por terrorismo y que estuvieron 80 días privados de su libertad.

Cuerámaro ‘tierra de nadie’

La senadora de Morena, Malú Micher, calificó al municipio de Cuerámaro como ‘tierra de nadie’ en todo el estado, luego de hacer un enérgico reclamo al Gobierno Estatal y la alcaldesa de aquel, Ana Bueno, al denunciar que recibió acoso y hostigamiento por parte de agentes de la policía estatal y municipal.

La  senadora, explicó que sostuvo una reunión con familiares de las jóvenes atropelladas por una adolescente que recientemente fue capturado; así como 12 de los detenidos que fueron acusados por terrorismo y permanecieron cerca de 80 días en la cárcel.

Foto Jazmín Castro

“Tuve la iniciativa de reunirme con ellos de manera privada estando en esta reunión privada entran las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, entran al salón, esto es una reunión privada entran tres elementos, (…) me dijeron que tenían instrucciones de acudir”, señaló que habían pasado ocho o 10 unidades de la Policía Municipal.

Dijo que es real cuando la gente de aquel municipio denuncia los actos de hostigamiento por parte de autoridades de seguridad, “A la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad, a la presidenta municipal de Cuerámaro, y al gobernador que así no se hace justicia en el estado, tenemos derecho a reunirnos, además de exigir justicia, es incorrecto que estás fuerzas estatales que quien sabe quién las envío”, comentó.

 

LC

Comentarios

Comunidades

No será sino hasta el día de mañana lunes cuando los sacerdotes acatando a la diócesis de Morelia suspendan las ceremonias religiosas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- Atendiendo con las indicaciones que dio la diócesis de Morelia, las misas han sido canceladas debido a la contingencia de salud en la que México se encuentra actualmente.

Sin embargo, previo a esto la ciudad de Acámbaro llevó a cabo su última misa, dado que será a partir de mañana lunes cuando se acaten estas medidas.

La última ceremonia que se realizaría es la de las 8 de la noche, momento en que los feligreses recibirán la bendición.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Esto ocurrió el día de ayer a las ocho cuarenta y cinco de la noche en el cruce ferroviario de la calle Pedro Moreno en la colonia Vía I

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Silao. – El joven que la noche del sábado murió tras ser impactado por el tren en Silao era estudiante de la Universidad Politécnica del Bicentenario.

La Fiscalía General del Estado reportó que tenía 21 años de edad y vivía en la colonia Sopeña. A través de Facebook, la institución educativa dio condolencias a la familia de Brandoon Percastegui Ramírez, quien cursaba el quinto cuatrimestre de la carrera Ingeniería Financiera.

El hecho de tránsito ocurrió a las 8:45 de la noche del 28 de marzo, en el cruce ferroviario de la calle Pedro Moreno en la colonia Vía I.

A bordo de un auto Nissan Sentra gris, la víctima intentó ganar el paso a la locomotora, la cual lo impactó del lado del piloto y le causó heridas que lo llevaron a una muerte inmediata. La unidad fue proyectada hasta unos matorrales.

Muere joven conductor al ser arrollado por el tren

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Esto lo dio a conocer la síndico municipal Viviana Arreola García, quien comentó que actualmente la selección de alumnos beneficiados se rige bajo disposiciones de usos y costumbres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato. -Viviana Arreola García, síndico municipal, dio a conocer que están en revisión y para su aprobación, por el Ayuntamiento, los ‘Lineamientos para el otorgamiento del programa de Becas Municipales’, lo que significa contar con un marco reglamentario idóneo y apegado a las necesidades que se presentan en el ejercicio del quehacer público.

Destacó que, actualmente, la selección de los alumnos beneficiados para el programa de Beca Municipal se rige bajo las disposiciones de usos y costumbres: “no se establecía con claridad el procedimiento a seguir, los tiempos de aplicación y respuesta, así como la puntualización de las autoridades que dictaminarán los resultados derivados del procedimiento en mención”.

Viviana Arreola precisó que, con dichas bases, se fortalece el objetivo principal del programa; estimular la permanencia de los estudiantes integrantes de familias de bajos recursos que resulten beneficiados, para así coadyuvar a que continúen con su preparación académica, favoreciendo la eficaz terminación y el pleno desarrollo de sus capacidades.

“Es de señalar que los beneficiarios del programa son estudiantes del nivel primaria, secundaria, media superior y superior, estudiantes integrantes de familias de bajos recursos que califiquen en los términos fijados en dichos lineamiento”.

El síndico añadió que son dos tipos de becas: ‘Especiales’ que son para aquellos estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad; y ‘Las Ordinarias’ para estudiantes de bajos recursos económicos.

Finalmente subrayó que los ciudadanos podrán consultar la página oficial del municipio en internet, para poder descargar el formato solicitud de las becas, para con ello evitar largas filas en las oficinas de educación y el propio desperdicio de papel, y será la Comisión de regidores de Educación la que determine a quién se le otorgarán las becas.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario