Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- La Senadora de la República, Malú Micher Camarena, denunció el acoso de los cuerpos de policía estatales y municipales, luego de que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal irrumpieran en un evento privado que encabezó con las familias de las cuatro niñas que fueron asesinadas y con las personas acusadas de terrorismo.

En el evento realizado en el salón de fiestas La Carreta, la Senadora de la República denunció además acoso que viven las familias de las personas detenidas que fueron acusadas de terrorismo, a manos de elementos de las policías municipal y estatal.

“Si esto vuelve a ocurrir, los invito a que denuncien, a qué interpongan las denuncias ante la procuraduría estatal de derechos humanos y si es necesario, lo canalizamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, señaló la legisladora tras el altercado.

Malú Micher salió del recinto para encarar a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, que llegaron a tomar nota de la reunión que se realizaba en este sitio.

Indicó la senadora que la lucha por la defensa de estas personas no se detendrá, indicó que les ayudará para que finalmente se haga justicia en el caso de las cuatro niñas asesinadas por un menor de edad y de las 17 personas que fueron encarceladas por terrorismo y que estuvieron 80 días privados de su libertad.

Cuerámaro ‘tierra de nadie’

La senadora de Morena, Malú Micher, calificó al municipio de Cuerámaro como ‘tierra de nadie’ en todo el estado, luego de hacer un enérgico reclamo al Gobierno Estatal y la alcaldesa de aquel, Ana Bueno, al denunciar que recibió acoso y hostigamiento por parte de agentes de la policía estatal y municipal.

La  senadora, explicó que sostuvo una reunión con familiares de las jóvenes atropelladas por una adolescente que recientemente fue capturado; así como 12 de los detenidos que fueron acusados por terrorismo y permanecieron cerca de 80 días en la cárcel.

Foto Jazmín Castro

“Tuve la iniciativa de reunirme con ellos de manera privada estando en esta reunión privada entran las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, entran al salón, esto es una reunión privada entran tres elementos, (…) me dijeron que tenían instrucciones de acudir”, señaló que habían pasado ocho o 10 unidades de la Policía Municipal.

Dijo que es real cuando la gente de aquel municipio denuncia los actos de hostigamiento por parte de autoridades de seguridad, “A la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad, a la presidenta municipal de Cuerámaro, y al gobernador que así no se hace justicia en el estado, tenemos derecho a reunirnos, además de exigir justicia, es incorrecto que estás fuerzas estatales que quien sabe quién las envío”, comentó.

 

LC

Comentarios

Comunidades

Se trata de una institución bancaria que tendrá como objetivo distribuir los programas sociales que Gobierno de México dirige a la ciudadanía con mayor vulnerabilidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El retiro de escombros se realizará por parte del Municipio. Foto: Martín Rodríguez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El gobierno local logró concretar el arranque de obra del ‘Banco del Bienestar’, de ámbito Federal, esto a ocho meses de que el alcalde anunciara la llegada de distintas oficinas, como también de la institución bancaria.

Por ello, Genaro Martín Zúñiga Soto, presidente municipal, en compañía de autoridades federales, municipales y elementos de la Guardia Nacional, realizaron una visita en el predio donde se construirá una de las sucursales del Banco del Bienestar.

Se trata de una institución bancaria que tendrá como objetivo distribuir los programas sociales que Gobierno de México dirige a la ciudadanía con mayor vulnerabilidad, en la demarcación del municipio Iturbidense, como: Capacidades Diferentes, 65 y Más,  Alumnos de Preparatoria y Universidad, entre otros, evitando con ello que se tengan que desplazar a otros lugares.

La ejecución de la obra estará a cargo de elementos de la Guardia Nacional, por lo que el Gobierno Municipal les brindará el apoyo de hospedaje en los próximos días, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano llevará a cabo la limpieza y el levantamiento de escombro en el predio.

Cabe hacer mención que hasta el momento no se ha dado a conocer la inversión que se destinará para esta ejecución de obra.

Continuar Leyendo

Comunidades

Detalló que la mayoría de los contagios se dan los fines de semana, y en actividades no esenciales, es decir en eventos que se pueden evitar, por lo que el llamado es virtud de la salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Se han presentado 12 contagios en el municipio. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez 

Santa Catarina.- La alcaldesa, Sonia García Toscano conmina a la ciudadanía en general a seguir atendiendo las medidas sanitarias, puesto que el municipio se encuentra en el momento más álgido de la pandemia derivada del Covid-19.

Detalló que la mayoría de los contagios se dan los fines de semana, y en actividades no esenciales, es decir en eventos que se pueden evitar, por lo que el llamado es virtud de la salud, y la vida de sus familias, en favor del hogar, que es el municipio.

Se deberán atender las medidas sanitarias, quedándose en casa en la medida de lo posible, no realizando reuniones familiares, y no acudiendo a lugares concurridos, asimismo, usando el  cubrebocas obligatorio, y el lavado de manos constantemente.

“Hoy necesitamos de voluntad y compromiso de no salir, si no es totalmente necesario, no es nuestra intención asustarte pero esto no es un mito, es una pandemia real presente en prácticamente en todo el mundo”, subrayó

Actualmente este municipio presenta 13 casos confirmados, de los cuales 12 han sido por trasmisión comunitaria.

Continuar Leyendo

Comunidades

Jorge Herrera fue ultimado el jueves en un predio particular; sus amigos y familiares recordarán a ‘El Coy’ como una persona entregada a su labor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El ataque fatal ocurrió cerca de las 17:00 horas del jueves, sobre la Avenida Ojo de Agua. Foto: Especial

Manuel Arriaga

Pénjamo.- En dos años y nueve meses, al menos cuatro funcionarios públicos han sido asesinados en el municipio de Pénjamo. Ayer, amigos y familiares dieron el último adiós a Jorge Herrera Reyes, quien se desempeñó como comandante y coordinador de Tránsito municipal, asesinado frente a su esposa mientras se encontraban en un terreno particular; el alcalde, Juan José García López aseguro que continúan las investigaciones.

Fue cerca de las 17:00 horas de este jueves cuando se registró el asesinato de Jorge Herrera Reyes, mejor conocido como ‘El Coy’, quien fue velado en una propiedad de su familia sobre la calle Avenida Ojo de Agua. Ahí, amigos, compañeros de trabajo y familiares le dieron el último adiós, lo acompañaron hasta el Panteón Municipal, donde fue depositado su cuerpo.

El sonido de las sirenas rompió con la tranquilidad de este sábado en la cabecera municipal, eran patrullas de la Policía Municipal y de Tránsito que acompañaban al comandante a su última morada.

Jorge Herrera se convierte en el cuarto servidor público asesinado en lo que va del gobierno del actual presidente municipal Juan José García López.

El 1 de marzo del 2018, fue asesinado en la comunidad El Tlacuache, Oribe Martínez, quien se desempeñaba como coordinador de eventos de la Presidencia municipal. Fue ultimado a balazos junto a otras dos personas que lo acompañaban.

Meses después, el 4 de octubre del 2018, fue asesinado el patrullero José de Jesús Vargas Ramírez. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Estatal que conduce de Pénjamo al pueblo de Pastor Ortiz, a la altura del entronque con la carretera Estatal La Herradura, frente a la comunidad El Pedregal de Arriba.

José de Jesús regresaba, con otros dos policías, de brindar seguridad a una vivienda que había sido baleada durante la madrugada. Un grupo de civiles armados los emboscaron cuando se dirigían a la cabecera municipal.

El 21 de septiembre del 2019 fue asesinado el subdirector operativo de la Policía Municipal, Jorge Cisneros Rangel, quien fue privado de la libertad por un grupo armado mientras se encontraba tomando clases en una universidad particular del municipio de Huanimaro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario